Saltar al contenido

Alforjas para bicicletas

alforjas para bicicletas

Elegir unas buenas alforjas para bicicletas es esencial. Ya sea para disfrutar de una larga ruta cicloturista o simplemente para transportar la compra del supermercado.

  

Las alforjas para bicicletas son muy utilizadas por ciclistas que no tienen en cuenta la velocidad. Es posible que no sean las más bonitas, prácticas o las más aerodinámicas del mercado, pero son muy cómodas. Su mayor beneficio es que ayudan a transportar cosas grandes y bastante pesadas sin mucho esfuerzo.

Mientras que una mochila va sujeta a la espalda. Las alforjas son más cómodas de utilizar porque se sitúan en la rueda trasera de la bicicleta. Eso sí, ten cuidado con los radios. Es posible que si no están bien atadas a la estructura de la bicicleta, pueda obstaculizar el movimiento de la rueda trasera pudiendo provocar una caída con estas alforjas.

Además, necesitarás instalar un transportín en la bicicleta como éste para colocarlas:

transportin para bicicleta

Hay transportines de diferentes tamaños y materiales. Tómate tu tiempo para elegir el adecuado para tu bicicleta. Te recomendamos que elijas unos de aluminio ya que son más duraderos y resistentes que los de plástico y ten muy en cuenta las especificaciones sobre el peso que puede soportar.

Si estás pensando en poner unas alforjas a tu bicicleta es mejor que elijas unas que sean impermeables ya que así evitarás que el agua pueda dañar lo que estés transportando. También, dependiendo del uso que le quieras dar. Podrás elegir entre unas con poca o mucha capacidad.

Los principales aspectos positivos de usar este tipo de alforjas para bicicletas son su comodidad. Personalmente, las uso diariamente para ir al supermercado a hacer la compra, me resultan mucho más cómodas que una mochila ya que cuando cargo con peso, mi espalda se resiente mucho. Además. al tener tanta capacidad, desde mi punto de vista son más útiles que una simple bolsa en el cuadro o en el manillar.

De todas maneras, en el mercado existe una amplia variedad de alforjas para bicicletas que están diseñadas de manera diferente dependiendo de tus necesidades (incluso hay una gran variedad de alforjas de bicicleta de segunda mano en determinadas webs). Nosotros las dividiremos en tres tipos: alforjas de ciudad, para hacer la compra y para rutas.

Alforjas de ciudad

Son un tipo de alforjas ideales para ir a trabajar. Esta alforja no solo se acopla de manera fácil y rápida a la bicicleta, sino que también funciona como maleta o bolso. Esto quiere decir que te llevas la alforja contigo cuando llegues a tu destino. Tiene la ventaja de que si tienes la mala suerte de que esté lloviendo, no tendrás que coger tus cosas bajo la lluvia, simplemente te llevas la alforja completa contigo, ahorrándote además tiempo.

Alforjas para hacer la compra

Este tipo de alforjas son muy amplias, normalmente tendrán bolsas en los dos lados, sin compartimentos, para que puedas transportar una compra pesada. Te evitará cargar tu espalda, por lo que son muy cómodas. Ten en cuenta que al llevar tanto peso irás bastante más despacio que normalmente. Pero al fin y al cabo se trata de llegar a casa con la compra.

Alforjas para rutas cicloturistas

Estas alforjas están diseñadas para ser duras y resistentes, no busques un diseño muy atractivo ya que se trata de que sean simples, prácticas y con capacidad para transportar mucho volumen.

Bestseller No. 1
AGU Essentials DWR Urban Klickfix Alforjas Bicicleta, Bolsa Bicicleta 36 litros para Llevar al Hombro, Repelente al Agua, Reflectante, Poliéster Reciclado 100% - Amarillo - 36L
  • CAPACIDAD - La aslforjas bicicleta tiene una amplia capacidad de 36 litros para acomodar todas sus pertenencias.
  • GREEN SPHERE - Los productos de Green Sphere se fabrican con materiales ecológicos y/o reciclados, lo que contribuye a un proceso de VERDE producción más limpio.
  • TODO SE MANTIENE SECO - Esta bolsa para bicicleta es un producto de lujo fabricado en poliéster repelente al agua para que sus pertenencias no se mojen.
  • VISIBILIDAD - La bolsa para bicicletas lleva reflectante, así se gana visibilidad cuando está oscuro.
  • ACERCA DE AGU - AGU lleva más de 50 años dedicándose a los ciclistas. Trabajamos prestando mucha atención a los detalles y somos muy exigentes con la calidad de nuestros productos.
Bestseller No. 2
COFIT 68L Bicicleta Pannier, Bolso Impermeable para Maletero de Bicicleta como Portaequipajes Negra
1.064 Opiniones
COFIT 68L Bicicleta Pannier, Bolso Impermeable para Maletero de Bicicleta como Portaequipajes Negra
  • Gran Capacidad: Estructurado por 4 compartimentos laterales principales y 2 bolsos traseros, la bolsa para portaobjetos alcanza una gran capacidad de 68L, perfecta para viajes de larga distancia. Además, la cuerda elástica superior extiende el almacenamiento para el casco, el impermeable, etc.
  • Alta Durabilidad: Fabricada en tejido oxford de nylon, la alforja es resistente al desgaste y a la rotura, lo que la hace más resistente a las condiciones climáticas y de la carretera.
  • Diseño Impermeable: Especialmente diseñado con cremalleras ocultas, la bolsa bloquea perfectamente la entrada de agua de lluvia. Además, viene con una cubierta de lluvia para doble protección a prueba de agua en días lluviosos.
  • Instalación: Con 4 hebillas en forma de D y 2 hebillas de liberación lateral en la parte inferior, la alforja es fácil de apretar y no se moverá hacia la derecha ni a la izquierda en el estante.
  • Diseño Considerado: El diseño cuidadoso de la curva de los compartimentos laterales evita que la bolsa frote los pies durante la conducción. Y las tablas duras laterales incorporadas mantienen la bolsa en forma y lejos del neumático.
RebajasBestseller No. 3
Dunlop Pannier Alforjas, Unisex-Adult, NeroGrigio, 0
725 Opiniones
Dunlop Pannier Alforjas, Unisex-Adult, NeroGrigio, 0
  • Dimensiones:30 x 43 x 37 cm.
  • Dunlop.
  • Doble bolsa.
  • Apto para: bicicletas.
  • Impermeable: sí.

Si tienes dudas de como instalar unas alforjas te dejamos este video en el que puedes ver lo fácil que es:

En resumen, tienes muchas opciones a la hora de elegir unas buenas alforjas para bicicletas. Lo principal es identificar el uso que las vas a dar. Además, si no quieres invertir mucho dinero, siempre podrás hacerte con unas alforjas de bicicleta de segunda mano ya que si son de buena calidad, durarán mucho y si han sido minimamente tratadas con responsabilidad estarán en buen estado.

Descubre otros tipos de bolsas: