Saltar al contenido

Bolsa de sillín

bicicleta con bolsa sillin

La bolsa de sillín es la manera más simple y manejable de transportar tus herramientas cuando te vas de ruta.

Tanto si eres un ciclista de competición, te gusta ir por la montaña con tu mountain-bike o simplemente te desplazas por tu ciudad en tu bicicleta urbana. Encontrarás la bolsa de sillín como una de las mejores opciones para guardar tus pertenencias.

Sus ventajas son muchas: No molestan al pedalear, no tienes que preocuparte de que se meta entre los radios y además, son las más aerodinámicas ya que están situadas detrás de tu cuerpo.

Existen modelos de muy diferentes tamaños dependiendo de para que la necesites. Si la quieres para tus herramientas en caso de pinchazo o para llevar las llaves de casa, decídete por una pequeña.

bolsa sillin grande

Te sorprenderá saber que hay ciertos modelos que son tan grandes que incluso puedes llevar tu ordenador portátil totalmente seguro.

Debes de saber que si te decides por este modelo de alforja, tienes que priorizar la calidad. Son bolsas que deben durar muchos años, no queremos sustituirla cada pocos meses ya que son muy caras. Si encuentras una bolsa de sillín muy barata, desconfía, pues ya se sabe que lo barato puede salir caro.

 
 
 
 

 

Lo primero en lo que debes fijarte al comprar una bolsa de sillín de este tipo es:

  • Forma de sujeción: Es importante que tenga una buena manera de atarse a la tija del sillín. Lo más común es que sea una cinta de velcro.
  • Refuerzo de plástico: Asegúrate de que tenga una protección en la parte inferior. De lo contrario, la bolsa se puede deformar al meter peso y provocar un accidente al tocar la rueda trasera.

Transportando de esta manera tus pertenencias te dará todos los beneficios que tienen las alforjas pero sin sus inconvenientes. No hará que vayas más despacio, son más seguras y por qué no reconocerlo, más bonitas también. Además no necesitarás instalar un transportín para colocarla. Necesitarás algo que estamos 100% seguros que ya tienes instalado en tu bicicleta: Un sillín.

Aquí tienes algunos modelos que te pueden interesar: