Saltar al contenido

Portabicicletas para el coche

portabicicletas de techo portada

La manera más sencilla para viajar con tu bicicleta y no pagar costes extra es usar nuestro propio coche.

Podemos estar de acuerdo en que transportar nuestra bicicleta con nuestro propio vehículo es la mejor manera de asegurarnos de que nuestra bici llegue sana y salva a nuestro destino. Además, podremos añadir un punto extra de seguridad si además utilizamos un buen portabicicletas para el coche.

Hay muchos tipos de maletas y porta bicicletas para el coche así que infórmate bien antes de lanzarte a comprar uno. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta la frecuencia del uso que le vayas a dar, la distancia que vayas a tener que viajar y el presupuesto del que dispones. Podemos dividirlos en tres tipos: portabicicletas de techo, de maletero y de bola.

Portabicicletas de techo

portabicicletas techo

Este tipo de portabicicletas de techo requiere que instales unas bacas en el propio techo del coche con las que podrás transportar hasta cuatro bicicletas. Su mayor ventaja es que te permiten una buena visibilidad a través del retrovisor ya que no bloquean la vista y que además podrás aprovechar el espacio del maletero para llevar otras pertenencias.

 
 

 

Por el contrario, la carga y descarga de las bicicletas a la baca del coche es más complicada ya que está a una altura no demasiado cómoda para la mayoría de personas. Además, al estar situadas en el techo, creará una resistencia al viento, por lo que, tu coche gastará más combustible.

Portabicicletas de maletero

portabicicletas de maletero

Esta es la opción más utilizada de lejos y también la más sencilla de instalar, se fija utilizando cintas y patas rígidas. Con este portabicicletas podrás transportar un máximo de tres bicicletas. Además, al contrario que el de techo, bloquea la visión a través del retrovisor y limita el uso del maletero. Es por eso que su uso es recomendado para viajes cortos.

 

  
 

Además, recuerda que la matrícula y las luces de tu coche siempre tienen que ser visibles por lo que si este portabicicletas cubre de alguna manera alguno de estos elementos deberás de equipar tu coche con otra matrícula y luces que sean visibles.

Portabicicletas de bola

portabicicletas de bola

Como su propio nombre indica, para este tipo de portabicicletas necesitarás instalar en tu coche una bola o un enganche. Podrás transportar hasta un máximo de cuatro bicicletas.

Su mayor ventaja es que podrás utilizar el maletero al mismo tiempo que transportas tus bicicletas. Además, es muy fácil y rápido de instalar.


 
 

Por el contrario, al igual que en el caso del de maletero, bloquea la visibilidad a través del retrovisor. Ten siempre en cuenta la carga vertical máxima que tu bola o enganche puede soportar antes de utilizar este portabicicletas.